Se cumplen 10 años del nacimiento de Impact Hub. Desde su creación en 2010  su comunidad no ha hecho mas que crecer.

Emprender y sacar adelante un proyecto en el que se cree no es tarea fácil y menos si esto se empieza a crear en un ambiente hostil. La crisis se convirtió en el tema principal de cada día. Por esto, el papel de empresas como Impact Hub que creía , apoyaba y ayudaba a sacar las ideas y los proyectos adelante, se convirtió en un motor muy importante en el mundo del emprendimiento.

Cada día son más las empresas que consiguen despegar gracias a esta comunidad. Sus valores centrados en la co-creación, en la valentía de emprender y en las relaciones entre personas y empresas es lo que les hace seguir destacando. Su empeño en hacerte sentir parte de un proyecto. Estar rodeados de personas con una forma similar de pensar. Tener una mente abierta. Cualidades como estas son lo que provoca el impulso de arriesgar y luchar por los sueños.

Durante todo este tiempo han sido muchas las empresas creadas y las historias que se podrían contar. Entre todas las ideas a las que han apoyado encontramos uno de nuestros proyectos de emprendimiento  “My live Point” . Este proyecto consistía en crear un espacio de venta de materiales para personas con discapacidad. Su objetivo era facilitar las cosas a personas que de por sí ya tienen una vida complicada. Esto fue posible, en parte, a las personas que creyeron y apoyaron la idea. Cuando estas emprendiendo ver que hay gente que esta dispuesta a luchar por el mismo objetivo que tu te motiva a seguir adelante. Es por esto por lo que uno de los valores que comparten gran parte de los emprendedores es la preocupación por las causas sociales, el medio ambiente o ser sostenible, entre otros.

10 años emprendiendo juntos….

Para entender todo esto mejor, y para comprender la importancia del apoyo de empresas como Impact Hub en la aventura del emprendimiento, han creado este vídeo. En este se pretende transmitir la importancia del emprendimiento social y el valor de la comunidad a través de muchas de las personas que han trabajado con ellos y han tenido éxito. Además de animar a aquellos que tienen una idea pero les falta el impulso de convertirla en una realidad.

Han sido 10 años de esfuerzo y lucha por sacar adelante un proyecto como este que ha sido posible gracias a los amantes del cambio. También gracias a los grandes profesionales que no se rindieron y se convirtieron en inspiración para aquellos que estaban empezando o que no se atrevían a lanzarse.