Warning: Use of undefined constant true  - assumed 'true ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/veritassanitatis.com/public_html/wp-content/plugins/LayerSlider/layerslider.php on line 36
Cómo gestionar acciones de marketing en una crisis como la del Covid-19 - Veritas Sanitatis

La crisis a la que nos estamos enfrentando esta afectando a todos los sectores, en concreto, el sector de la publicidad y el marketing ha tenido que enfrentarse a muchas dificultades. Los profesionales de este campo se han visto obligados a desmontar sus antiguos métodos y se han centrado en innovar en las técnicas para llegar a un público objetivo que se encuentra confinado. Deben pensar en nuevas estrategias creativas que generen un mayor número de oportunidades y se adapten a la actualidad para poder llegar a un mayor número de personas.

A pesar de que muchas empresas han prescindido de estos servicios, el marketing es indispensable para una empresa, sin importar el tamaño de ésta. Ahora más que nunca es importante la visibilidad y mostrar el mejor lado de las empresas en estas situaciones extremas. A continuación queremos comentar algunas de las acciones que recomendamos tener en cuenta, recomendaciones y propuestas de marketing en tiempos de crisis.

Ajustar los contenidos a las necesidades del momento

Mantenerse actualizado es imprescindible. Hay que aportar información útil que los usuarios puedan utilizar en estos momentos que estamos atravesando. Además, dada la gravedad de la situación, hay que ser cautelosos y mostrarse tranquilo para calmar a la población y no alarmar más a los clientes. Por otro lado, es esencial que los mensajes no se entiendan como una oportunidad de negocio.

Medir las posibles variables

Nos enfrentamos a una situación de incertidumbre para todos, por ello es importante usar las herramientas de marketing para medir, en la medida de lo posible, las posibles fluctuaciones. Además, estas herramientas también servirán para hacer análisis sobre la situación en la que nos encontramos. Con todos estos datos, la toma de decisiones será mucho más fácil y que estas decisiones den resultado será más probable que actuar por intuición sin datos y una base sólida.

Conocer a tu público objetivo

Es fundamental saber a quién dirigirse y cómo hacerlo. De esta manera, será más fácil enfocar los recursos y objetivos. A esto se le añadirá que una buena comunicación y estrategia llevará a conseguir nuevos clientes. Estos nuevos clientes se pueden conseguir a través de directorios locales, blogs, publicidad online, redes sociales o marketing por correo electrónico, entre otros.

.

Si a pesar de todo, se te hace cuesta arriba seguir estar recomendaciones. Puedes apoyarte en el equipo de Veritas Sanitatis para establecer estrategias de acuerdo a tu negocio.
Estamos a tu entera disposición en hola@veritassanitatis.com y por teléfono 606 41 34 84.
¡Gestiona tus acciones de marketing con confianza!