Warning: Use of undefined constant true  - assumed 'true ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/veritassanitatis.com/public_html/wp-content/plugins/LayerSlider/layerslider.php on line 36
Eliminación Violencia de Género - Veritas Sanitatis

Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género. Con motivo de esta fecha, se ha llevado a cabo en San Sebastián de los Reyes la presentación de un nuevo proyecto.

La iniciativa, ha sido diseñada y propuesta por la Concejalía de Igualdad. El nombre que recibe este proyecto es Sanse libre de machismo. El acto se llevó a cabo de la mano del alcalde del municipio, Narciso Romero, y la concejala Rebeca Peral. Es por esto que, desde Veritas Sanitatis, tenemos el placer de anunciar que nos unimos a esta iniciativa.

.

.

¿En qué consiste?

Con esta campaña se implica de manera individual y colectiva, para que entre todos y todas podamos combatir la violencia machista y la desigualdad de las mujeres. Se intentará conseguir un cambio en las creencias, actitudes y conductas. Tenemos que hacer saber que hay muchas mujeres sufriendo.

Por esto, como empresa, nos comprometemos a colaborar activamente con la causa. Para ello, tendremos un compromiso real contra la violencia machista, visibilizando esta problemática y apoyando futuras propuestas para sensibilizar en materia de igualdad y violencia de género.

De esta manera, si llegara a nuestro conocimiento algún caso, derivaríamos al Punto Municipal del Observatorio Regional sobre Violencia de Género. Además nos comprometemos a acoger mujeres en esta situación para formar parte del equipo.

.

.

El acto de presentación

Al acto asistieron varios concejales del equipo de gobierno y representantes de los grupos políticos y de las empresas colaboradoras en esta campaña.

Se contó con la presencia y aportaciones de tres representantes de tres empresas participantes. Julia Guillo, fundadora y gerente de Clean 4you; Andrés García, coordinador de Limasa; y Javier Martín, jefe de la tienda de IKEA San Sebastián de los Reyes.

Además se ha hecho entrega de un diploma acreditativo a todas las empresas que se han unido a la campaña. Con el distintivo Sanse libre de violencia machista, se podrá hacer visible física y digitalmente el apoyo a la iniciativa en cuestión.

.

«La violencia de género es política y sólo acabaremos con ella con mejores políticas», Narciso Romero.

.

.

.

Os dejamos la web municipal www.ssreyes.org para cualquier consulta.

Si lo deseas puedes llamar al 016, servicio de información y asesoramiento en violencia de género.