TECNOLOGÍA PARA LA VIDA 

LA NUEVA CIUDADANÍA DIGITAL

El pasado 9 y 10 de Marzo se celebró el VI Encuentro Internacional sobre la Tecnología Social.

Un evento organizado por la Fundación de la Tecnología Social (Funteso) y patrocinado por Tenyus SocialWare (fundada por Celia Romero,Doro, Irisbond, MPM Impresión 3D y CerQana. El evento se realizó en los Servicios Centrales del IMSERSO y colaboraron algunas empresas como Veritas Sanitatis (fundada por nuestra CEO Marta Garcia), Mayores UDP, Todonetworking, eMayores, Innicia y muchos otros.

 

“La Tecnología para la vida es un tema muy actual. No somos realmente conscientes del impacto que va a tener la tecnología en la sociedad, solo está en la imaginación de unos cuantos, al igual que la ciudadanía digital.” Esta solo fue una de las frases divulgadas durante el evento de Erst´17  donde se trataron mucho temas, como la generación de riqueza alrededor de la tecnología centrada en las personas.

 

El erst se celebró por primera vez en diciembre de 2009 en Donostia en el parque tecnológico de MIRAMÓN. El nombre de este evento viene del término “Responsabilidad social tecnológica”. Acuñado por la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL, Funteso, que de forma paralela a la ya tradicional “responsabilidad social corporativa”, plantea un enfoque sostenible, responsable y verdaderamente social del uso y la producción de las TIC.

 

Enrique Varela, presidente de Funteso  y organizador del evento inauguró las jornadas donde se habló sobre la capacidad de la tecnología para afrontar los nuevos retos a los que nos enfrentamos, bajo el lema “Tecnología para la vida, la nueva ciudadanía Digital”.

Las ponencias trataban sobre la creatividad digital, la innovación, el futuro tecnológico, las personas digitales, la era digital o la región social inteligente.

La tecnología tiene una visión positiva y negativa. Es inevitable pensar en los riesgos que supone y en la posibilidad de ser sustituidos por ella. Sin embargo, en Tenyus “Creemos que la tecnología es esencial para mejorar la vida de las personas, en especial, aquellas personas con dificultades”.

Debemos empoderar a las personas para que se sientan útiles, nadie es capacitado para todo al 100%. La tecnología puede ayudar a muchas personas a mejorar su día a día y a sentirse parte de la sociedad ¡EMPECEMOS A ROMPER BARRERAS!

 

 

¡SONRIAMOS A LA TECNOLOGÍA!

VeritasSanitatis

CONTACTA CON NOSOTROS PARA MÁS INFORMACIÓN

Telf: +34 634 595 342 / +34 606 41 34 84

E-mail: info@tenyus.com / hola@veritassanitatis.com