#CATS_MAD Special Edition

#CATS_MAD es el acrónimo de Club de Amigos de la Tecnología social en Madrid.

Ésta es una iniciativa de la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL (funteso) que consiste en una serie de encuentros en los que se debata sobre aspectos relativos a la TECNOLOGÍA SOCIAL, haciendo coincidir a usuarios finales, diseñadores, desarrolladores y personas físicas o representantes de instituciones que tengan algo que decir en el área de este uso novedoso de las TIC.

Son encuentros en los que la pretensión no es a priori un número elevado de participantes, sino aquellos interesados en cada uno de los temas a fin de compartir experiencias y generar sinergías que potencien estas tecnologías, a las personas y al negocio de las empresas TIC.

El próximo 24 de noviembre de 2016 tendrá lugar el primer #CATS_MAD_SE en la sede del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) en la Avda. de la Ilustración s/n, c/v a C/ Ginzo de Limia, 58 – 28029 Madrid. 

Tenemos una cita con el Club Amigos de la Tecnología Social


#CATS_MAD_SE es una Special Edition del evento #CATS_MAD, que estará centrado en las ventajas de pertenecer al “Club FUNTESO”.

FUNTESO realiza una labor de HUB conectando empresas, emprendedores y proyectos para producir RIQUEZA en el ámbito de la tecnología social; la tecnología centrada en la PERSONA.

En #CATS_MAD_SE, vamos a contar HUBCASES, o ejemplos de cómo el pertenecer al “CLUB FUNTESO”, ha ayudado a muchas empresas a poner en marcha proyectos que han sido rentables económica y socialmente.

La mañana estará dedicada a estos HUBCASES y la tarde a talleres directamente relacionados con los casos expuestos en la mañana.

Emprendimiento Digital en la Microempresa Socio-sanitaria

Tendrá lugar el próximo 28 de septiembre de 2016 en Urban Lab Madrid.

emprender-conexito-veritas-sanitatis

Esta Jornada nace como consecuencia del estudio y análisis de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) en el ámbito socio-sanitario a través de su Área definida de Salud y Empresa.

El objetivo principal, es facilitar una estrategia de adaptación digital a los nuevos EMPRENDEDORES que inician un proyecto enfocado hacia el desarrollo y/o apoyo socio-sanitario, así como a las Microempresas ya constituidas en este ámbito.

Facilitar las diferentes alternativas, para la digitalización desde el inicio de un Proyecto Emprendedor, asegura su éxito a medio y largo plazo. Para esto, expondremos en la Jornada, las diferentes líneas de conocimiento y estructura como;

• Poner el foco en el paciente como nuevo modelo digital emprendedor

• La Creación de una reputación online (con casos de éxito reales)

• Las herramientas digitales saludables desde la Innovación y la Transformación Digital

 

 

Tenemos una cita con el emprendimiento socio-sanitario

Es importante trasladar a este nuevo Emprendedor, de nuevas startup (Microempresas) sean del sector que sean, los beneficios que pueden obtener sus proyectos emprendedores, tanto de adaptación como de usabilidad de la Digitalización, que permita ir hacia un modelo que contribuya a la Responsabilidad Social Empresarial.

I Hackathon Nacional de Salud

El 6 y 7 de mayo de 2016 la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia COM Salud, en colaboración con Veritas Sanitatis, organizan el I Hackathon Nacional de Salud en Campus Madrid de Google.

hackathon-salud-health Veritas Sanitatis

 

El objetivo del hackathon es que programadores y diseñadores respondan a las necesidades de los profesionales sanitarios, pacientes y población general; desarrollando aplicaciones y juegos de salud destinados a fomentar la educación en hábitos saludables, la adherencia terapéutica, la gestión sanitaria y la dinamización de la farmacia como punto de acceso a la salud.

 

Para ello contamos con la colaboración de asociaciones de pacientes y sociedades científicas. Este I Hackathon Nacional de Salud cuenta con el aval del Consejo General de Enfermería (CGE), la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria (SoMaMFyC), el Foro Español de Pacientes y la Fundación Tecnología Social (FUNTESO), entre otras instituciones.

 

Más información en la web www.hackathonsalud.com y en las redes sociales.