Warning: Use of undefined constant true  - assumed 'true ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/veritassanitatis.com/public_html/wp-content/plugins/LayerSlider/layerslider.php on line 36
II Feria de Asociaciones San Sebastian de los Reyes - Veritas Sanitatis

El pasado día 16 y 17 de septiembre VERITAS SANITATIS participo con la Asociación ACENOMA. en la segunda edición de la Feria de Asociaciones y del Comercio Justo de San Sebastian de los Reyes.

En los 27 stand de las distintas 36 asociaciones se expusieron productos, trabajos y se realizaron más de treinta actividades. Todo ello se desarrolló en el pabellón polideportivo situado en la Plaza Abogados de Atocha 1. Una oportunidad para informarse y participar en estos movimientos solidarios.

La Feria de Asociaciones y del Comercio Justo constituyó una oportunidad para reforzar el ya consolidado tejido social.  “Mediante este evento pretendemos favorecer el fomento del asociacionismo como condición imprescindible para la mejora cualitativa de la democracia municipal”, señala Rebeca Peral, concejala de Participación y Cooperación.

El encuentro se mantuvo todo el fin de semana en el pabellón deportivo Eduardo López Mateo, donde asistieron ONG, colectivos ciudadanos, entidades sociales, clubes deportivos y agrupaciones artísticas, entre otros grupos que trabajan para impulsar la socialización y la participación ciudadana en el ámbito municipal.

El objetivo principal de la Feria era dar visibilidad a estas asociaciones que han querido participar y comprometerse de forma activa con esta iniciativa. Han presentado sus trabajos y actividades y  para ello se ha realizado un elaborado programa que incluían todas estas.

 

 

En este gran evento tuvimos la oportunidad de conocer a muchas de asociaciones las cuales posteriormente se hicieron colaboradoras nuestras, en las cuales cabe a destacar:

  • La Asociación NORTEA ( Trastorno del Espectro Autista)  esta asociación esta constituida por padres y madres del Área Norte de Madrid. Tiene la  finalidad principal de defender los derechos de sus hijo/as, familiares y cualquier afectado/a por el Trastorno del Espectro Autista (TEA),así como realizar y participar en acciones de inclusión y normalización social.
  • La Asociación APADIS que es una asociación de padres y madres que mediante apoyos y oportunidades, centra su actividad en las personas con capacidades diferentes. Su objetivo principal es ser reconocida por su capacidad para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, donde fomente la participación e implicación de sus grupos de interés.
  • Y muchas otras como; Asociación Trasplantados de Hígado, Asociación de Parkison ALCOSSE,  Asociacion Familiares y Enfermos de Alzheimer AFAEAA, AFIBROM…

No podía faltar nuestra ESPECIAL MENCIÓN a la Asociación con la que estuvimos todo el evento ACENOMA (Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid) , que agrupa a un gran número de empresas que desarrollan su actividad.

Su principal objetivo son los intereses del empresario, por lo que ACÉNOMA mantiene relaciones con la administración estatal y local para hacer llegar a las instituciones las reivindicaciones de los empresarios, autónomos y emprendedores.

¡OS ESPERAMOS EN LA SIGUIENTE EDICIÓN DE LA FERIA DE ASOCIACIONES!
¡ESTAD ATENTOS A NUESTRO BLOG INFORMATIVO!