EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA SOSTENIBILIDAD

 

El pasado 26 de Octubre se celebró en el Centro Municipal de Formación Ocupación de SS. de los Reyes la II Jornada Sobre RSE (Responsabilidad Social Empresarial) .

Este evento patrocinado por Acenoma, dió la oportunidad de conocer el trabajo que se está haciendo desde la consultoría de Cadena de Valor. La asociación APADIS, una de las fundadoras de Cadena de Valor y entidad de referencia sobre el trabajo en pro de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La asociación expondrá casos concretos de éxito en sus alianzas con empresas, por lo que ni Veritas Sanitatis ni TenyusSocialWare se quisieron perder el evento.

  • ¿PARA QUÉ ESTA II JORNADA?

Las Jornadas sirvieron para concienciar de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para la responsabilidad social de la empresa. Y dar a conocer cómo la Discapacidad es un elemento de primer orden, que facilita acercarse a la sostenibilidad a través de cuestiones como la diversidad, accesibilidad, solidaridad o el enriquecimiento mutuo.

  • ¿QUIÉN ORGANIZA LA II JORNADA?

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tiene como fin principal la promoción y mejora de los derechos de las personas con discapacidad.

https://veritassanitatis.com/wp-content/uploads/2018/02/REDONDO-ODS.jpg

APADIS acogió en su ciudad la Jornada, y se mostró el dinamismo que imprime a todas sus intervenciones gracias a proyectos innovadores como el de Cadena de Valor. Junto a ALENTA, APAMA y APNA, han creado una empresa de emprendimiento social, llamada Cadena de Valor.

Este hecho completamente innovador, quiere generar nuevas opciones para garantizar la sostenibilidad económica de las entidades sociales de la Discapacidad.

Este proyecto “Cadena de Valor es el objeto del Convenio entre el Real Patronato y Alenta, y esta II Jornada es el resultado de una verdadera cadena de valor socioeconómica en la que se entrelazan empresas, entidades sociales y administraciones públicas.
Las empresas tienen ante sí el reto de la SOSTENIBILIDAD. Lo lograrán si son capaces de “encadenarse” a sus aliados, si realizan partenariados productivos y si se generan sinergias que generen redes de cooperación que ayuden a sostener esta Sociedad cambiante, viva y esperanzada.

Tras este evento VERITAS y TENYUS decidieron marcarse unos objetivos de desarrollo sostenible dirigidos específicamente a su estrategia de empresa.

“La importancia de una gestión sostenible de las empresas y la aportación que la Discapacidad puede aportar a un modelo más responsable de empresas y por tanto una sociedad más inclusiva”

 

VERITAS Y TENYUS COMPROMETIDAS CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE