Un año más, y una jornada más sobre Responsabilidad Social Empresarial de la mano de Cadena de Valor y APADIS,

El pasado 28 de noviembre, se llevó a cabo la III Jornada RSE y Discapacidad en el Centro Municipal de Formación Ocupacional de San Sebastián de los Reyes. Desde las 10:00 a las 14:00 horas, se congregaron empresas responsables e instituciones locales con el lema “apuesta local, crecimiento global”. Esta iniciativa cobra especial interés año tras año con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la asociación de empresarios ACENOMA.

 

¿Qué es?

Esta iniciativa va por su tercera edición y se centró nuevamente en que las empresas tuviesen en cuenta lo que les rodea. Supieran cómo establecer proyectos con su entorno local y de esta manera, crecer. Y lo más importante, que la Discapacidad se acabe convirtiendo en un aliado potencial.

Cabe mencionar que la asociación APADIS, trabaja por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en San Sebastián de los Reyes, y colabora activamente en la realización de esta jornada. Veritas Sanitatis, que siempre ha estado muy vinculada a esta jornada anual, este año no iba a ser menos.

¿A quién va dirigido?

El acto iba dirigido principalmente a empresas de la zona norte de la Comunidad de Madrid. El objetivo era hacer llegar el concepto Responsabilidad Social y cómo ejercerlo de manera local y global, aplicarlo de manera más provechosa.

Apoyar a estas empresas a crecer y ser más sostenibles. Explicar la nueva normativa europea sobre RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y saber de qué manera nos afecta y si podemos aprovechar algo.

Y por último exponer las ventajas que se pueden obtener si se genera una cadena de valor. Para esto, se cuenta con la presencia de numerosas empresas que han llevado a cabo proyectos sociales. Además se realizó networking para que de esta manera se pudieran poner en contacto con otras empresas.

 

¡Os dejamos más información del evento y el programa completo!