Warning: Use of undefined constant true  - assumed 'true ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/veritassanitatis.com/public_html/wp-content/plugins/LayerSlider/layerslider.php on line 36
Inbound Marketing, ¿qué es? - Veritas Sanitatis

Uno de los servicios que ofrecemos en Veritas Sanitatis es el Inbound Marketing, por eso creemos que es importante informar sobre lo que es.

El inbound marketing es una estrategia que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle en todas las etapas de este recorrido.

Esta estrategia está centrada en el cliente. Su finalidad es crear contenidos y mensajes que empaten con las necesidades de las personas, y para eso necesita una investigación profunda que muestre cuáles son los retos a los que se enfrenta su público potencial, en qué etapa de su vida se encuentra y cómo ayudarle en cada fase del recorrido del comprador, no solamente en el momento de la compra.

La estrategia de comunicación del Inbound Marketing se centra en redes sociales, anuncios para web, contenidos de blog, videos y documentos descargables, entre otros, disponibles para la audiencia que interactúa en internet. De esta forma, es más fácil elegir cuáles aparecerán en distintas plataformas y formatos, según las necesidades que cada segmento del mercado busca satisfacer. Es decir, aporta valor.

A diferencia de la mayoría de acciones promocionales que hacen las compañías y que, habitualmente, representan un gasto para las empresas, en el inbound, podríamos decir que el dinero que utilizamos es una inversión. Mientras que, por ejemplo, una campaña de publicidad online entrega unos resultados concretos, cuando creamos contenido en el marco de una estrategia inbound, este queda presente en nuestra web.

Las fases del Inbound Marketing

El Inbound Marketing consta de 4 fases desde que un usuario se plantea iniciar una compra hasta que se convierte en un cliente fiel a tu marca.

ATRAER: Utilizando distintos canales conseguimos tráfico de calidad (posicionamiento de tu sitio web, marketing de contenidos, campañas en Google Adwords o Facebook Ads, entre otros).

CONVERTIR: En esta segunda fase, es el momento de convertir a nuestros visitantes en una base de datos mediante landing pages atractivas, llamadas a la acción (Call To Action)  o formularios que consigan que el usuario se ponga en contacto con nosotros.

CERRAR: En esta fase, daremos al cliente lo que necesita justo en el momento que lo necesita. Cuando tengamos claro que el posible cliente está preparado para realizar la compra o contratar el servicio, le enviaremos nuestra propuesta final.

FIDELIZAR: Cuesta mucho conseguir una venta, por lo que es importante fidelizar a ese cliente para que la próxima adquisición sea menos costosa. De esta forma, conseguiremos que ese cliente sea un auténtico embajador de tu marca.

Aquí tenéis un video explicativo de lo que es.

Más noticias de actualidad AQUÍ