Warning: Use of undefined constant true  - assumed 'true ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/veritassanitatis.com/public_html/wp-content/plugins/LayerSlider/layerslider.php on line 36
Indotem Salud - Veritas Sanitatis

Indotem Salud es un sistema a medida adaptable a todo tipo de entorno y presupuesto, basado en sensores y controladores. Estos sensores recopilan datos, sonidos, movimientos, calidad del aire, etc. Con los que el sistema de Indotem es capaz de detectar una anomalía y resolverá los problemas detectados o en situación de peligro o gravedad llevará a cabo las soluciones instaladas por el usuario y alertará a la persona responsable. 

Indotem Salud nace como proyecto de ayuda a nuestros mayores. Dada su vulnerabilidad, los chicos de Indotem, Jaime López Navarro y Miguel Iglesias , se pusieron a investigar maneras de ayudar a mejorar su calidad de vida y su seguridad, a la vez que conseguir una mayor tranquilidad.

La idea de crear esta plataforma surgió hace poco más de un año, a finales de 2019. Como consecuencia de la caída al suelo una mañana de la abuela de Miguel, que en ese momento no llevaba consigo el dispositivo de asistencia de la Cruz Roja. Su abuela no pudo levantarse hasta las 17:00 de la tarde que llegó el tío de Miguel y pudo ayudarla a levantarse. A raíz de este evento, Miguel, que ya conocía los dispositivos de vigilancia que tenía Jaime en su casa, le preguntó si eso se podía adaptar para los mayores y a partir de ahí empezaron a trabajar en ello.

Una vez desarrollado, se les presentó la oportunidad de implementarlo en una residencia de Majadahonda. Donde los mayores se caían por la noche y no se daban cuenta hasta la mañana siguiente, una situación muy parecida a la de la abuela de Miguel. .

Además han aparecido en varios medios:

LA RAZÓN


Y no solo esto, sino que hace poco ganaron la última edición de Explorer by Santander X y defendieron Indotem ante otros proyectos increíbles que participaban en el hub de la Universidad Autónoma de Madrid.

Nostras desde Veritas nos sentimos muy orgullosas de haber participado mentorizando en este proyecto tan importante.