El pasado 23 de mayo InNorMadrid presentó, en colaboración con Worten, el proyecto de transformación digital en el tejido empresarial, #MadridNorteDigital, con el objetivo de conseguir la concienciación de las PYMES sobre la necesidad de esa transformación.

 

InNorMadrid es la Asociación para el Fomento de la Innovación, que desde 2010 convoca a la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) con las principales asociaciones de la zona norte de Madrid: AICA (Alcobendas), Aseyacovi (Colmenar Viejo), ACENOMA (San Sebastián de los Reyes) y FEMAN (Tres Cantos) 

La apertura del evento corrió a cargo de Dña. Isabel García, directora gerente de InNorMadrid, con la presentación del Proyecto #MadridNorteDigital. Nos transmitió como idea principal la misión de promover y potenciar la relación entre la actividad investigada y el entorno empresarial de la zona. La Directora de InNorMadrid destacó “la importancia de este proyecto de sensibilización y cambio cultural entre las compañías, de dirección a mandos intermedios”.

Aspirando a ser la entidad de referencia en la colaboración Universidad – Empresa en el desarrollo de actividades de I+D+I, InNorMadrid trabaja sobre sus valores de compromiso, sostenibilidad, eficacia, eficiencia, transparencia, trabajo en equipo y calidad en el desarrollo del mismo.

 

¿Utilizas bien el marketing digital en tu empresa?

El programa continuó con un debate moderado por D. Jorge Honrubia, Gerente de ACENOMA sobre esta pregunta. Y en el que D. Javier Oubiña, Profesor Titular de Marketing en la UAM, Dña. Irene Sanchez, CMO de Spartanhack, D. Alejandro Fuentes, Director de Negocios y Comunicación de Etnyka y D. Fernando Siles, Director de Marketing Digital de Worten. nos enseñaron a plantear otras estrategias a través de la red, pudiendo expandir horizontes a la hora de desarrollar tu negocio en un mundo tan interconectado.

Hablaron de la situación del mercado actual, de las nuevas tendencias en marketing digital y de cómo las empresas se enfrentan a ello. “En los últimos años, las técnicas de marketing han cambiado radicalmente gracias al desarrollo tecnológico, a la globalización de las marcas, al uso de Redes Sociales y a los cambios en los hábitos de compra”, recalcó Jorge Honrubia, que recordó la importancia de la inversión en trasformación digital.

El reto sin duda es afrontar las necesidades que exige el mercado actual e implantar cambios en sus compañías y comprobar las oportunidades y beneficios que supone un buen uso de marketing digital.

Algunos de los asistentes preguntaron por casos concretos respecto a su situación particular y Worten nos mostró sus últimas campañas promocionales, haciendo especial hincapié en la importancia de una estrategia centrada en la omnicanalidad y en la que “quedarse quieto es conocido como un error”.

Finalmente, Dña. Mar López, presidenta de ACENOMA, clausuró el evento destacando el compromiso de las asociaciones empresariales en apoyar la transformación digital.

Este encuentro, dirigido a profesionales interesados en actualizar conocimientos y modos de implantar cambios en sus compañías, concluyó con un estupendo desayuno en el que pudimos conocer mejor tanto ponentes y organizadores como a asistentes.

.

 

Conociendo mejor las actividades de InnorMadrid en #MadridNorteDigital

  • Formacion en I+D+i : Formación especializada de alta calidad y adaptada a las necesidades específicas de cada empresa en el ámbito I+D+i, gestión del conocimiento, liderazgo, etc…
  • Sensibilización: Jornada y desayunos empresariales destinados a concienciar a las PYMES de la necesidad de innovar como mejor y única vía para competir en el mercado actual
  • Planes de Innovación: Análisis del estado de los subprocesos de innovación, identificación de áreas de mejora, Selection y priorizacion de proyectos de innovación a realizar y su organización temporal.
  • Vigilancia Tecnológica y Competitiva: Difusión de documentación para el análisis y reflexión de su estrategia de gestión empresarial. Información que incluye Ferias y Eventos, competidores, noticias sobre el sector de actividad de la organización, opiniones sobre el sector de actividad, publicaciones de interés, etc…
  • Implantación y Certificación de la I+D+i: Implantación y certificación de las normas UNE 166001: Proyectos de I+D+i que permite la a obtención de desgravaciones fiscales y UNE 166002: Sistema de Gestión de la I+D+i que permite sistematizar las actividades de investigación, desarrollo e innovación