Tecnología para la Vida

Fundada en 2008, FUNTESO (Fundación Tecnología Social) es una “fundación científica, de I+D y de formación cuya principal misión es conseguir una tecnología centrada y basada en las personas para lograr unas condiciones de vida mejores de éstas y generar riqueza al propiciar un entendimiento real entre los productores de tecnología y sus consumidores, y la conexión entre empresarios, emprendedores, instituciones y personas relacionadas con la responsabilidad social tecnológica.” 

Presidida por Enrique Varela Couceiro, verdadero referente en el mundo de las TIC aplicadas a personas con necesidades variadas, accesibilidad y usabilidad así como en todo lo referente a tecnología centrada en la PERSONA, Evaluador independiente en la Comisión Europea, autor de varios trabajos sobre accesibilidad en las TIC, empresario y emprendedor social con más de 35 años de experiencia en I+D aplicada a las TIC y las PERSONAS, cuenta en su Patronato con el cantante y deportista Serafín Zubiri, el actual Director del Centro de referencia Estatal de Ayudas Técnicas (CEAPAT), Miguel Ángel Valero, y con Cristina Rodríguez Porrero- Miret, Ex Directora del mismo centro. Celia Romero Sánchez, Secretaria del Patronato y Secretaria Ejecutiva, es administradora única de la empresa TENYUS SocialWare.

Su vocación es la de mejorar la vida de las personas utilizando la tecnología para potenciar las capacidades de todos por igual

FUNTESO organiza encuentros de usuarios y emprendedores llamados #CATS_MAD en Madrid, así como un encuentro anual, el erst (Encuentro sobre Responsabilidad Social Tecnológica), entre otras actividades, y participa activamente en redes dedicadas a tecnologías y sociedad así como en proyectos Europeos en el ámbito de la creación de productos y servicios basados en TIC. 

Creer, Crear, Crecer

FUNTESO continúa su labor como HUB y conector de esfuerzos en el ámbito de la tecnología apropiada, aplicada a la PERSONA y centrada en la PERSONA, con múltiples labores de formación a formadores y manteniendo servicios de comunicación entre empresas e instituciones.

Subdelegación AEMME Madrid Norte

logo-AEMME-imprenta

La Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) fue fundada en el año 2004, con la intención de apoyar a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: La Microempresa. 

AEMME integra a empresarios individuales, autónomospequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario. Y su modelo y filosofía tiene como eje principal las microempresas asociadas.

Así, AEMME pretende crear un espacio común para que todas las MICROEMPRESAS puedan unir sus intereses y recibir apoyo, al tiempo que propiciar un foro de mutua colaboración entre ellas.

veritas-sanitatis-aemme_logo_oportunidad_empresarial_2016

.

AEMME pretende ser una Asociación activa, participativa, comunicativa, que se construya con y para los Asociados. Las Empresas Asociadas son participes del desarrollo de la propia actividad de la Asociación. AEMME, con sus Empresas Asociadas, desde la Información, Formación, Apoyo y Seguimiento, está logrando crear una Red de Contactos.

.

Veritas Sanitatis además aporta su granito de arena además en:

Web Agentes exclusivos Adeslas

Veritas-Sanitatis-Adeslas

Con una experiencia de más de 20 años en el sector asegurador y sanitario, los agentes de Adeslas tienen la capacidad para evaluar eficazmente cada caso, ya sea de particulares y/o empresas. Su finalidad es dar un servicio exclusivo a todos sus clientes.

Es por esto que su equipo está especializado en distintas coberturas, para así poder dar la mejor de las asesorías haciendo que el conjunto sea mejor que las partes, revisando tus riesgos para ofrecerte el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. 

Porque ¡SÍ, LO IMPORTANTE ES LA SALUD!

La compañía estructura su compromiso con empleados y clientes, colectivo médico, sociedad y medioambiente, sobre la base de sus valores corporativos: Calidad, Confianza, Cercanía y Dinamismo

veritas-sanitatis-seguros-adeslas

Aplicación móvil para pacientes con Cefalea en Racimos – GoOnHealthcare

Estamos trabajando en el desarrollo de una App útil para pacientes y su entorno, para médicos y organizaciones.

vs-appmovil-442x716Aparentemente sencilla, aportará una utilidad increíble a todos los usuarios. Este App para pacientes con Cefaleas en Racimos (CR) permite llevar un seguimiento diario de la evolución de la enfermedad gracias al diario de dolor, al diario de medicación y a otras utilidades que además aportan información diversa, conectividad entre usuarios y consejos útiles.

Todas las posibles funcionalidades que podría llevar la App irán tomando forma a medida que los propios pacientes fueran solicitándolas.

Está publicada en español e inglés.

www.goonhealthcare.com

Disponible en las APP stores tanto para iOS como para Android.

vs-appstore-113x37vs-googleglay-126x52

 

 

Se trata de una App gratuita pero contiene contenido premium que las usuarias pueden comprar desde la propia App (inApp purchase).

Algunos de estos pacientes llevan implantado un neuroestimulador occipital para el control del dolor. Para estos pacientes, la Aplicación móvil tendría además otras funcionalidades que serían útiles en cuanto a la conectividad del dispositivo con una pulsera (o cualquier otro “wearable”) que sirva para la identificación, trasmisión de datos, manipulación del neuroestimulador, generación de informes y su envío telemático, etc…

Elaboración del Plan de Comunicación y Marketing para el laboratorio PHIDINUT

“Phidinut es una empresa nacional, joven y dinámica que espera poner al alcance de sus clientes, productos innovadores que faciliten su día a día.

La vocación con la que se funda Phidinut es la de acercar, desde el entorno farmacéutico y con productos nutricionales, la investigación y la innovación que nuestro tiempo reclama.” (Extracto de www.probicar.com)

vs-phidinut-240x240

El objetivo es consolidar la marcada vocación de ayuda de la marca Phidinut, haciendo que sus productos sean más accesibles para los pacientes.

www.phidinut.com

Los pacientes han cambiado. Necesitamos nuevas estrategias para acercarnos a ellos. Para eso construiremos conjuntamente un Plan de Comunicación y de Marketing a medida apoyado en las nuevas tecnologías.

Formación sobre Redes Sociales para Farmacias – Sergio Cuesta 

El curso de formación “Redes Sociales en la Oficina de Farmacia. El farmacéutico 2.0” ofrece información sobre Internet y Redes Sociales en el sector Salud y aclara conceptos, partiendo de un conocimiento general del medio y de su realidad práctica en 2015. Finalmente, se proponen actividades interactivas de aprendizaje en el uso de las redes.

En este curso se pretende aplacar el desconocimiento, confusión e impotencia que, a veces, genera la invasión de Internet en la vida del profesional de la Oficina de Farmacia, y demostrarle cómo utilizar internet “a su favor”. Asimismo, el curso pretende servir de introducción a las ventajas que las redes y comunidades profesionales de farmacéuticos pueden ofrecer.

Veritas Sanitatis organiza a partir de Septiembre 2015, cursos de especialización en Redes Sociales para Farmacia y entorno Salud en Madrid y Castilla-La Mancha.

 

CURSOS EN GRUPO

  • Estos Cursos EN GRUPO están adaptados al entorno farmacéutico y a sus circunstancias de horarios, sin perdidas de tiempo y condensando lo verdaderamente esencial en 40 horas (10 días)

CURSOS PERSONALIZADOS/PLAN SOCIAL MEDIA INDIVIDUAL

  • Estos Cursos PERSONALIZADOS tienen una duración más indefinida, entre 20 y 40 horas, y dependerán de los propios participantes en en el curso y su ritmo. Son cursos muy flexibles y totalmente adaptados a cada caso.

 

vs-sergiocuesta-320x313Para dar una buena FMarta Pizarra Veritas Sanitatisormación hemos buscado a alguien de confianza y de experiencia contrastada, tanto como formador, como en las redes sociales. Tenemos a Sergio Cuesta Mares,
y a nuestra fundadora, Marta García Gil.

Blog José Buendía – Crónicas de Horton

Uno de los trabajos de los que más orgullosos nos sentimos. Este proyecto ha permitido poner voz a los pacientes de Cefalea en Racimos, enfermedad poco común y muy dolorosa tanto para pacientes como familiares y amigos.

El objetivo era hacer mucho más accesible al público, tanto las experiencias vividas en primera persona por José Buendía, como información básica sobre la enfermedad de una manera concisa, rápida de localizar y, sobre todo, fiable.

En palabras de él mismo, contaros un poquito sobre el autor:

 

vs-horton“ En los últimos cinco años todo ha dado un vuelco importante,  juntándose en el camino unas cuantas piedras, que me han hecho tropezar y llenar una mochila de dolores, aparatos en la cabeza, medicaciones y alguna que otra depresión.

Si he debido cambiar, yo lo noto menos, pero sé que así es, es evidente, mi familia es quién de verdad lo percibe. Se te quitan las ganas de salir, de moverte, de sonreír, tu humor cambia y ya no te apetece estar bromeando, te empiezas a apagar….

Este blog es una experiencia nueva para mi y espero me sirva para hacer desaparecer pequeñas piedras y mantenerme encendido.

www.cronicasdehorton.com