El Sello de Responsabilidad Local Corporativa vuelve San Sebastián de los Reyes.

Se abre de nuevo el plazo de solicitud el próximo 15 de julio y se mantendrá abierto hasta el el 15 de octubre. El Sello RLC reconoce la labor de las empresas locales que emprendan acciones de responsabilidad social corporativa en el ámbito local.

Con este Sello el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene como objetivo contribuir al conocimiento e intercambio de experiencias de implicación local social, así como promover la adopción de medidas de responsabilidad social corporativa a nivel local por parte de las empresas radicadas en el municipio.

 

El Sello de Responsabilidad Social Corporativa es una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en colaboración con las dos asociaciones empresariales de la zona norte de Madrid, ACENOMA y ANOME. Este sello trata de promover la adopción de este tipo de medidas en las empresas asentadas en el municipio y la implicación de las mismas en la ciudad, contribuyendo así en la mejora de calidad de vida de todos los vecinos.

El Sello será revisable cada dos años y consta de dos categorías, la básica y la llamada especial o premium. En la primera se tiene que demostrar el cumplimiento de cinco compromisos obligatorios más uno opcional. La especial o premium requiere de un cumplimiento de cinco compromisos obligatorios más cuatro adicionales.

Como requisitos obligatorios para obtener el Sello se debe estar asentado en el municipio, estar inscrito en la Agencia de Colocación municipal, pertenecer a la Red de Empresas de Sanse, colaborar en los procesos de participación ciudadana y acoger alumnos en prácticas.

La obtención del Sello da derecho a las empresas a exhibir públicamente los elementos distintivos de dicho reconocimiento e incluir dicha distinción en sus comunicaciones.

Hasta ahora el fomento de la responsabilidad de las empresas se ha llevado a cabo por grandes compañías y multinacionales, pero reviste de gran importancia para cualquier tipo de empresa y sector. 

Diversas PYMES asumen ya su responsabilidad social, principalmente a través de una participación a nivel local.

Empresas como APADIS, Arellano Motor SL, Limpiezas Clean 4 you, Proyecto Help yu o Worten España ( Sello Permiun ) ya cuentan con su Sello de Responsabilidad Social Corporativa, lo que coloca a San Sebastián de los Reyes y a su tejido empresarial a la vanguardia de los modelos empresariales sostenibles, éticos y solidarios. 

La obtención del Sello significa un gran apoyo, tanto empresarial como personal, ya que premia el esfuerzo realizado por colaborar profesional y socialmente en el municipio, lo que convierte a esta distinción en un valor añadido… Clic para tuitear

Con el lema, “Reconocemos tu compromiso”, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes nos invita a presentar nuestra candidatura. Alineados con la misión de Veritas Sanitatis de hacer llegar a la sociedad el resultado de la innovación en el campo socio sanitario para que redunde en la mejora de la calidad de vida de las personas, aceptamos la invitación muy gustosamente.