LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE

El pasado día 1 de Diciembre comenzaron las Primeras Jornadas de la Diversidad Funcional en San Sebastián de los Reyes.

El evento se prolongó hasta el día 4 en diferentes putos del municipio

La asociación NorTEA nos invitó a través de la Concejalía de Salud de San Sebastian de los Reyes  a este evento donde se celebraron unas jornadas con diversidad actividades para todos como:

  • Día 1. Las jornadas comenzaron a las 10:30 con la narración contada oralmente y en lengua de signos para público con diversidad funcional, de la narradora Magda Labarga y el bailarín David Blanco. La Presentación correrá a cargo de la Asociación Gil Gayarre y cierra la Jornada la Asociación Apadis. Posteriormente se realizó el encuentro musical Inclusivo con la Coral de San Sebastián de los Reyes y niños, niñas y familiares de la Asociación NorTEA .
  • Día 3. “Muévete por la inclusión” se realizó una jornada de deporte de participación inclusiva, donde se compartieron valores como la cooperación, respeto e igualdad a través de las distintas actividades deportivas en el Campo de Rugby.
  • Día 4. Se presentó por último el cuento “La carrera” de Charo Pita, que consiguió un premio “La gente con Autismo también cuenta”.  No importa quien llegue primero, lo realmente importante es descubrir que se puede correr de muchas maneras”

 

monigotes diversidad funcional

 

El objetivo de las Jornadas era “contribuir a mostrar el valor y la riqueza que la Diversidad que nos aporta y romper las barreras de los entornos incapacitantes”. 

España es un país ejemplar en cuanto a “la protección de las personas con discapacidad”, probablemente el que más con diferencia en comparación con países de su entorno, “la tecnología ayuda más que las leyes” explicó Juan Carlos Ramiro, director del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac).

¡JUNTOS POR UN MUNDO MÁS DIVERSO!