Warning: Use of undefined constant true  - assumed 'true ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/veritassanitatis.com/public_html/wp-content/plugins/LayerSlider/layerslider.php on line 36
Sello RLC San Sebastián de los Reyes - Veritas Sanitatis

El pasado viernes 30 de noviembre, durante la clausura de la VIII Semana del Emprendedor, la Pyme y el Empleo se entregaron los primeros Sellos de Responsabilidad Local Corporativa. Una distinción con la que se reconoce la labor de las empresas locales que llevan a cabo experiencias de responsabilidad social corporativa.

 

La iniciativa parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y las asociaciones empresariales del norte de Madrid, con el objetivo de fomentar experiencias que promuevan la adopción de medidas de responsabilidad social en el municipio.

 

Empresas premiadas con el Sello RLC

Han sido 9 las empresas que han obtenido el sello, gracias al cumplimiento de cinco compromisos básicos más uno opcional. Entre estos objetivos se encuentran: contar con la bolsa de empleo como fuente prioritaria de selección para el nuevo personal, pertenecer a la Red de Empresas de Sanse, colaborar en los procesos de participación ciudadana y acoger alumnos en prácticas. Entre los adicionales, la adopción de medidas medioambientales, de políticas de no discriminación o la implementación de programas de apoyo a la discapacidad.

El plazo para solicitar el sello terminó en octubre, y un jurado, compuesto por personal municipal y de la administración especializado en las materias relativas a los compromisos de responsabilidad ha valorado las candidaturas y otorgado los sellos.

 

.

Las firmas galardonadas han sido:

Apadis.
Arellano Motor SL.
Automóviles Hermanos Arellano SL.
Limpiezas Clean 4 you.
Dormiland.
Proyecto Help4u.
Lys Erotic Store.
IBC Tres Cantos.
Worten España (Sello Especial).

 

Esto supone un privilegio para las diferentes empresas. Reconoce su contribución de forma activa en la mejora social, económica y ambiental. Aunque hasta ahora el fomento de la responsabilidad social de las empresas se haya llevado a cabo por grandes empresas y multinacionales, reviste gran importancia para cualquier tipo de empresa y sector de actividad, desde las pequeñas y medianas empresas (PYME) hasta las multinacionales.