Warning: Use of undefined constant true  - assumed 'true ' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/veritassanitatis.com/public_html/wp-content/plugins/LayerSlider/layerslider.php on line 36
Veritas Solutio - Veritas Sanitatis

Después de 5 años haciendo marketing digital en el sector sanitario, nos encontramos con un muchos colaboradores y amigos que nos requerían en otros sectores.

Poco a poco fuimos dejándonos querer y a veces era difícil explicar por qué una empresa especializada en el sector sanitario estaba gestionando la presencia online de otros sectores, por ejemplo, la construcción, los seguros o los servicios empresariales.

Le dimos muchas vueltas, estuvimos varios meses con muchas dudas con la marca, nos costaba decidirnos… el nombre es tan importante como que marca tu esencia de principio a fin. Tan preocupados estábamos que incluso hicimos una encuesta. 

Y gracias a la opinión de amigos, colaboradores y clientes dimos con el nombre: VERITAS SOLUTIO

Descubrimos en aquella encuesta que nuestra manera de hacer era una verdadera solución para nuestros clientes, así que decidimos relacionar ese concepto a nuestra nueva marca.

Ya sabéis lo que nos gusta el latín…. Teníamos que mantener Veritas para mantener la esencia y la VERDAD, por supuesto. 

Es un nombre nos viene como anillo al dedo, puesto que el término “solutio” tiene dos grandes usos. 

Por un lado, se trata de la acción y efecto de resolver una dificultad, de dar respuesta eficaz a un problema o una duda. Siempre con un fin o resultado positivo en el proceso o la acción. Por el otro, es la acción y efecto de disolver.

En el primer caso, la solución supone la satisfacción de una inquietud o la razón con que se destraba un problema. Solucionar algo es resolverlo o darlo por terminado. En matemáticas, los valores posibles de las incógnitas de una ecuación.

No podemos pasar por alto el hecho de que en el ámbito del marketing también se hace uso del término solución. Se emplea par hacer referencia a lo que es un producto o un servicio de una empresa determinada. En otras ocasiones cuando se usa para referirse a la suma de las dos cosas: el servicio y el producto.

¿Lioso? Puedes disolvamos la madeja, porque…. recordando a uno de mis profesores de química…. “problema disuelto, problema resuelto”, o lo que es igual, si podemos disolver nuestro problema, problemas resolverlo fácilmente.

En el ámbito de la química, una solución es también una disolución, es decir, una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La que está en menor cantidad y que se disuelve en la mezcla se conoce como soluto y la sustancia donde se disuelve es el disolvente. No entraré más en describir la relación entre ellas, sólo os contaré que pasé muchos años de mi vida intentando descubrir los secretos de las soluciones químicas y que me abrieron las puertas al marketing.

Logo Veritas Solutio