La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, organizan la VII Semana del Emprendedor y el Empleo, persiguiendo estimular los valores característicos del espíritu emprendedor, necesarios tanto para el desarrollo personal como para hacer frente a la evolución de las demandas de empleo en el futuro, y a la que tenemos el placer de invitarte.

Como cada año ¡y ya van siete!, este encuentro tendrá lugar en el Centro Municipal de Formación (Avd. Ramón y Cajal, S/N, San Sebastián de los Reyes). Entre los días 27 de noviembre y 1 de Diciembre se sucederán charlas, debates y talleres para animar al emprendimiento en el municipio.

Nosotros conocemos bien las iniciativas del equipo de Desarrollo Local de San Sebastián de los Reyes. Ellos mismos practican el Lean Startup en sus proyectos y actividades. Veritas Sanitatis fue afortunada puesto que tuvimos la oportunidad de dar nuestros primeros pasos en el camino el emprendimiento de su mano firme. Por eso no podemos dejar de participar cuando nos lo proponen.

La VII Semana del Emprendedor y el Empleo pretende ser una ayuda y un estímulo para la gestión del negocio, así como una introducción a los emprendedores en todos los contenidos y las cuestiones frecuentes a las que se van a enfrentar, así como las entidades e instituciones que les pueden ayudar. De esta manera, pretendemos que en la feria se pueda encontrar información útil sobre la creación de empresas, el marketing, la financiación, la fiscalidad de la empresa, o la nueva Ley de Autónomos.

Nuestra humilde participación se centrará en la creatividad, con una conferencia experiencial de la mano de David Delgado en la que indagaremos sobre el concepto de innovación en el actual marco empresarial y de como la creatividad puede ayudar a diferenciarse a un emprendedor en un mercado globalizado.

 La creatividad en el momento actual es primordial de cambio y reinvención, en los que necesitarás tomar las riendas de tu futuro de forma “particular” para aportar a la sociedad aquello que necesita desde aquello que te diferencia, tu esencia.

Y es justamente desde ahí, desde tu esencia, desde donde debe surgir la idea creativa que marca la diferencia con el resto, tu diferencia. La conexión con la creativid ad, independientemente de la forma en la que se haga será la que ponga las bases de tu crecimiento y el número de personas a las que ayudes en cada uno de los niveles que será la que marque el nivel de tu éxito.

Promoveros un networking diferente entre lo s asistentes de forma constructiva y colaborativa como vía de diferenciación empresarial.

 

Durante esta VII Semana del Emprendedor y el Empleo, también se abordará la importancia del networking, con Cipri Quintas como invitado especial. La búsqueda de empleo y la mejora de nuestra empleabilidad como no puede ser de otro modo, tendrán un hueco en la programación.

Además se pretende que la Semana sirva de punto de unión entre las nuevas empresas, para que puedan surgir sinergias y colaboraciones entre ellas, que aumenten las posibilidades de supervivencia. El jueves será el Rambo Day, día en que enseñaremos a los emprendedores a enfrentarse al mundo con los escasos recursos que normalmente disponemos en los comienzos.

 

Puedes descargarte el programa completo en el siguiente enlace:

http://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Sansenet/Formacion/820045524_15112017111850.pdf

Más info, horarios e inscripciones: www.semanadelemprendedor.com

info@semanadelemprendedor.com

Teléfono: 91 654 38 84