Ayer 5 de Abril de 2017, estuvimos coordinando un evento donde se rompieron creencias, hubo emociones a raudales y conocimos a personas increíbles. A medida que las participantes daban su testimonio, descubrimos un mundo repleto de posibilidades y compartimos un momento especial en nuestras vida.

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de la mano de ACENOMA y ANOME, se sumó a esta experiencia ofreciéndonos el auditorio de su Centro Municipal de Formación Ocupacional. No podía ser de otra manera, puesto que San Sebastián de los Reyes es un referente en la organización de eventos orientados al mundo emprendedor y en especial a la mujer, habida cuenta del volumen de empresas involucradas en las asociaciones del municipio.

 

 

Sólo puedo dar gracias por poder participar en la organización de #VivenciasMadres con David Delgado Jiménez, de Escuela de Futuro. Nuestro objetivo era descubrir el mundo de la maternidad desde varios puntos de vista y vivir, de la mano de las protagonistas, por qué esta palabra tiene tantas implicaciones en nuestra sociedad en general, y en el mundo femenino en particular.

 

El evento Vivencias Madres pretendió ser un lugar donde las emociones se encuentran con las personas. Y las expectativas se vieron superadas. Vivimos esta tarde entre mujeres con inquietudes, problemas, retos, soluciones y emociones. Los valores como el respeto, la igualdad, la generosidad y la amistad tuvieron cabida, generando un ambiente donde la confianza acabó creando relaciones más estrechas y seguramente duraderas.

 

Cada Vivencias es diferente

Sí, cada evento de Vivencias es diferente al anterior. Es así respecto a la temática que hace de hilo conductor, y también respecto la localización, para intentar llegar al mayor número de personas y perfiles posibles, creando una red de relaciones generadas en el mismo entorno de valores, necesidades e intereses.

Los roles presentes es esta ocasión fueron los de mujeres y madres. Así, tuvimos los de mujer que no quiere ser madre, mujer a punto de ser madre, mujer adoptante, madre que no es mujer, mujer madre discapacitada con hijo discapacitado, mujer directiva y madre, madre de hijo famoso, madre que perdió a su hijo y mujer que perdió a su madre.

 

Como no quiero dejar de compartir detalles de #VivenciasMadres, comparto con vosotros unas cuantas fotos:


Testimonios 1 Vivencias Madres

Testimonios 2 Vivencias Madres

Participantes Vivencias Madresvino Vivencias Madres El Foro Real 52

 

Al final de la tarde, El Foro Real 52 nos deleitó con un vino español acompañado de embutidos ibéricos y quesos. Gracias a eso pudimos charlar animadamente con todos los asistentes y participantes, poniendo así un broche de oro al evento. ¡No tengo palabras para agradecértelo suficiente, Mayte!

 

Vivencias volvió a ser único, irrepetible y emocionante.

Quiero agradecer a Isabel Ruiz Ruiz que nos permitiera usar esta magnífica ilustración, que decora la portada se su segundo libro sobre mujeres.

 

 

Quiero también agradecer a Eugenio Rubio y Alejandra Ron-Pedrique, de 10radio.es, que nos acompañaran ayer y por invitarnos a participar de su programa #Emprendedores10 en varias ocasiones.

 

 

 

Sara Busquets, de Presume de Boda, comentó en sus redes sociales:

“Ayer conocí a Celia, Eloísa, Raquel, y Silvia, entre otras. Con historias de superación en su aventura por ser madres que me marcaron profundamente y que me hicieron comprender cuán egoístas somos cuando solo nos miramos al ombligo y creemos que tenemos problemas de verdad. Me hizo pensar en lo afortunada que soy por todo lo que tengo, y en que hay que dar gracias todos los días por las cosas buenas que nos suceden. Ellas me mostraron su valentía y sus ganas de sonreír incluso cuando las cosas no salen bien, sacando una fuerza que me hizo sentir muy pequeña. Ojalá todos pudiéramos cruzarnos en el camino con más gente como ellas, que nos enseñen lo que de verdad es importante en esta vida. El respeto, el amor, y el aprender, incluso de los momentos difíciles.

Sigo en estado de shock, y seguro que me costará reponerme a lo que viví ayer, pero al mismo tiempo me siento muy afortunada de haber formado parte de ello y conocerlas a todas ellas (además de a otras muchas personas muy interesantes). Gracias a Marta Garcia Gil y David Delgado por invitarme a formar parte de #VivenciasMadres. Lo primero que hice al salir fue llamar a mi madre para decirle lo mucho que la quería… Porque madre no hay más que una, las verdaderas heroínas de cada familia…”